26 oct 2012

Bitácora de mi huerto 26 de noviembre

Hoy me levanté desde temprano para trabajar en el huertito a pesar de que me sentía fumigada del viaje de regreso a Guadalajara (andaba en Oaxaca, les cuento en la próxima entrada)
Como me fui una semana estaba temerosa de regresar y encontrar mi jardín triste y seco, pero le agradezco a mí mami que me ayudo a regar.
 Aún así las plantas sienten el abandono, mi hermosa fresa madre (que me ha dado muchos esquejes), a la que deje con 3 fresas en desarrollo y una flor quedó devastada, la cambié a una maceta más grande y le puse hummus solido de lombriz. Tampoco resistió una acelga que acababa de transplantar, tendré que germinar más (y recuérdenme sembrar betabeles) además estoy triste por que los betabeles que tenía para semilla se comenzaron a descomponer. Entre otras noticias tristes mi maracuyá se amarilleo un poco y mi limón y mandarina tienen minador de cítricos y no sé que le pasa a mi chía que nomás no le duran las flores.

Esas fueron las noticias tristes, entre las felices estoy esperando a que mis jícamas terminen de desarrollar sus vainas de semillas, también estoy esperando semillas de zanahoria (aún no sé el momento justo), lechuga,  albahaca y epazote.
Mi plantita de chile esta llena de flores y la higuera llenándosé de higos, la berengena se recupera después de haberme dado un delicioso berengenito (que ya me comí), la calabaza lleva 3 calabacines creciendo, tengo miedo de que se pudran, pero creo que ya sé por que se habian estado descomponiendo; la planta se desplazó de su raíz y yo andaba regando la planta (jojo error de observación).
Mis fresas andan tristonas, pero espero se recuperen pronto, ahi la llevan mis lechuguitas y estoy esperando con paciencia a ver si germinan mis zanahorias y cebollas (los rábanos germinan en cuanto te volteas), a todos los regué con hummus líquido de lombriz para reanimarlas y prepararlas para la luna llena.

Hoy sembré trigo y ahora si que pido que el espíritu de mi abuelito que ayude, por que no tengo idea de como cuidarlo, lo único que pude sacarle de información a mi papá es que lo sembraba repartiendo la tierra en mosaicos, ya les contaré como me va.

También sembré girasoles, margaritas, caléndula, chía, cilantro además de una calabaza de mi propia semilla junto al maíz, puse a germinar brócoli, coliflor, perejil y hasta hice el intento con ajonjoli.

En los germinadores las lechugas ya necesitan un trasplante, igual que las albahacas, que tienen un hoja muy linda y redonda. también están ahi algunas arúgulas, chiles y acelgas.

Antes de que pase esta luna quiero sembrar garbanzo y avena, aunque tal vez me conforme con algunas lentejitas.

Pues así va el asunto...ójala tuviera cámara para poderles compartir fotitos y hacer esto más atractivo...En noviembre empezaremos otro taller un poquito más largo y profundo que el de octubre...ya les pasaré más información.

1 comentario:

  1. Thanks for finally talking about > "Bit�cora de mi huerto 26 de noviembre" < Liked it!

    My web-site :: jesusclips.com
    Also see my website: rap beats, underground rap beats

    ResponderEliminar

¡Bienvenidx!

Tu apoyo es fundamental para seguir germinando semillas, participa con nosotros, envía tus comentarios, consejos, reflexiones y propuestas a: autosuficiencialimentaria@gmail.com