4 mar 2014

La historia y sueños de los Trueques Agroecológicos: Primera parte

El primer Trueque Agroecológico (como tal) fue en Enero de 2012, en el parque Revolución (o rojo para lxs compas) de Guadalajara, fue organizado por Colectivo Huautli (a donde pertenece su servilleta, luego les platicaré más de dicho colectivo, o colectiva, como le dicen mis amigas feministas).
Nos reunimos para intercambiar semillas, consejos y experiencias.
Araceli, nuestra amiga de Huerto Urbano Toledo nos compartió un taller de elaboración de composta y todxs intercambiamos nuestras preocupaciones por los transgénicos y agroquímicos, además de un ceviche vegetariano, colectivo y delicioso.

También empezamos una campaña que llamamos "lechuga por basura" básicamente los niños llegaban con un bote de pet y nosotrxs los transformabamos en una macetita de autoriego con sus semillas de lechuga incluidas.
Por suerte, tuvimos apoyo para grabar y hicimos un videito muy amateur para conservar el recuerdo.


Ya perdimos un poco la cuenta, pero creemos que vamos por el Trueque Agroecológico número catorce, el 13 fue el pasado 15 de febrero del cual, les platicaremos en la siguiente entrada.
Imágenes del último trueque agroecológico en el parque José Clemente Orozco en Santa Tere

¿Qué opinan? ¿Les gustaría participar en un trueque así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidx!

Tu apoyo es fundamental para seguir germinando semillas, participa con nosotros, envía tus comentarios, consejos, reflexiones y propuestas a: autosuficiencialimentaria@gmail.com