10 abr 2014

¡Ya estamos listxs para la Acción Creativa/Trueque Agroecológico!


Las Acciones Creativas son eventos que tienen el objetivo de visibilizar el trabajo de colectivxs sobre demandas específicas de la sociedad, en este caso, por el derecho a decidir una alimentación más sana, ecológica y socialmente justa. Estas acciones se realizan en espacios públicos (en este caso en el camellón Aurelio Ortega, cerca del centro de Zapopan) y son abiertas a todas y todos.
En esta ocasión, habrá talleres que se pagan con trueque:

Cuidado de árboles en la ciudad y reforestación (se paga con manuales de horticultura y control biológico de plagas o plantas medicinales o sus semillas):
Comercio justo (se paga con semillas de hortalizas o con entusiasmo para participar)
Cuentos y relajación para respetar la tierra (se paga con frijol, arroz, lenteja u otras cosas de despensa)

También hay actividades libres, como El mercadito de la verdad, sobre consumo responsable, una exposición fotográfica llamada "Planeta hambriento", hasta títeres para niñas y niños de cualquier edad.

Los Trueques Agroecológicos, son eventos donde además de recuperar espacios públicos, se busca generar economías alternativas, fuera del dinero común. Consiste en intercambiar semillas, plantas aromáticas y medicinales, cosas para huertos, alimentos sanos, productos artesanales y ecológicos, ayuda, consejos y todo lo que sirva para llevar un estilo de vida más sano y ecológico. Lo que no se vale cambiar son substancias que pongan en riesgo la salud o animales. Tampoco se vale vender ni realizar ningún tipo de propaganda comercial o partidista. 
Todas estas actividades son para generar comunidad, por lo que se nos unen otros proyectos hermanos como el Mariachi Tradicional Los Pitayeros (¡Sin música no hay fiesta!).
Otrxs colectivxs hermanxs que se unen son:
Senderos Crea-activosAzoteas verdes guanatos y Qat haz la diferencia,  y bueno muchísimos amigas y amigos. 
Algunas recomendaciones importantes es llevar gorra (no hay mucha sombra), silla si se necesita, evitar desechables y cualquier cosa que genere basura, es decir, llevar su plato y vaso...¡Y muy buena energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidx!

Tu apoyo es fundamental para seguir germinando semillas, participa con nosotros, envía tus comentarios, consejos, reflexiones y propuestas a: autosuficiencialimentaria@gmail.com