11 mar 2010

Transgénicos en México

En la primera semana del mes de marzo de este año, Guadalajara fue sede de una serie de eventos relacionados al tema de los transgénicos.
Por un lado, se llevo a cabo en el hotel Hilton una reunión precedida por la Organización Mundial de la Salud, dependencias mexicanas como Sagarpa y empresas privadas .
Por otro lado, numerosas ONG´s (Organizaciones no gubernamentales) así como activistas independientes se reunieron en distintos puntos de la ciudad para informarse, debatir, unir evidencias y manifestar su desaprobación de manera pacífica, ordenada y participativa.

Si has escuchado del tema de los transgénicos y comienza a preocuparte te recomendamos lo siguiente:

1. Informate
Existe una gran cantidad de redes y ONG´s que trabajan sobre este tema, en nuestros links recomendados puedes encontrar información sobre ellos, no dejes que nadie te venda una opinión, lee, analiza y critica, siempre conectando tus conocimientos, sentimientos e intuición.

2. Conoce lo que consumes
¿Cuánto tiempo pasamos consumiendo alimentos y productos que no conocemos de donde vienen, como se producen, quienes lo producen etc.? Si vamos a pasar un buen tiempo de nuestra vida consumiéndolos, podemos tomarnos cinco minutos para investigar sobre ellos.

3. Busca alternativas
Hay muchas personas luchando por ofrecer alternativas, sin embargo es un trabajo arduo por lo que necesitamos apoyarnos entre todos.

4. Crea alternativas
Si en tu localidad no encuentras alternativas coherentes, anímate a crearlas, dentro de nuestra capacidad de autogestión está nuestra capacidad de estar vivos.

5. Participa
Movilízate, busca, conoce a las personas que están luchando, no tienes que comprometerte con ningún grupo, simplemente conócelos y participa.

Recuerda que la autogestión y el respeto a la diversidad, tanto cultural como biológica, son las claves para un desarrollo armonioso y justo.

1 comentario:

  1. Ha sido un honor conocer y contar con el esfuerzo, creatividad y entusiasmo de los jóvenes fundadores del Programa de Autosuficiencia Alimentaria:
    Nadia, Core, Yanitzin, Luz, Alex, Cinthya, Angela, Xochiquetzal y Karla.

    Gracias por sembrar un mejor futuro!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidx!

Tu apoyo es fundamental para seguir germinando semillas, participa con nosotros, envía tus comentarios, consejos, reflexiones y propuestas a: autosuficiencialimentaria@gmail.com